31.999833

Publicidad

Rebrotes

La Xunta plantea levantar las limitaciones a la movilidad por los rebrotes en la mayor parte de A Mariña

Feijóo ha indicado que en nueve de los catorce municipios que conforman la comarca de A Mariña no ha habido ningún caso de coronavirus en los últimos diez días.

En resumen

  • Únicamente seguiría afectado Burela "y alguno más"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este jueves que llevará mañana al comité clínico la propuesta para levantar las restricciones a la movilidad "en la mayor parte" de los catorce municipios que conforman la comarca de A Mariña (Lugo), de modo que únicamente seguiría afectado Burela "y alguno más" debido a los rebrotes.

Tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, Núñez Feijóo ha indicado que en nueve municipios no se ha detectado ningún caso en los últimos diez días, mientras que de los cinco restantes, el de Burela es el que concentra el mayor número de casos totales, con casi el "80 por ciento".

En la reunión de mañana, ha indicado Núñez Feijóo, la Xunta, tras analizar los resultados de las PCR que se puedan producir hoy, propondrá también mantener "por motivos de prudencia" y durante otros cinco días la obligatoriedad de llevar mascarilla y las restricciones de aforo y los límites a la reunión de personas en los catorce municipios del área.

El presidente gallego ha defendido asimismo la decisión de tomar medidas por un periodo de cinco días, ya que una vez que pase ese tiempo que concluirá mañana viernes, "terminaría el periodo de quince días desde el presunto origen del brote", ha asegurado, y con una "perspectiva" de dos semanas para analizar la situación.

Respecto a la afectación del brote de A Mariña en el desarrollo de las elecciones, Núñez Feijóo ha recomendado "hacer caso" a los expertos sanitarios que "han salvado vidas durante el núcleo duro, durante el ataque masivo del virus" antes que "a algunos partidos que se presentan a las elecciones y que probablemente no tengan el objetivo de salvar vidas, sino otros objetivos".

Publicidad