testimonio de una adolescente

¿Cómo es la vida en un centro de menores? La experiencia de Noelia, una joven de 15 años que pasó cinco meses en uno

Noelia dice que ha salido "fortalecida" de su experiencia, pero asegura que ha sido una experiencia dura.

CENTRO DE MENORES

Publicidad

Discutió con su madre, se fugó de casa, y acabó en un centro para menores. Entonces, descubrió la dura realidad de lo que sucede tras esas rejas. "Siempre hay algún conflicto de que alguno es más agresivo que otro y se pone a dar puñetazos a todo", explica Noelia, de 15 años.

Las peleas son habituales y también el consumo de drogas que los adolescentes se ingenian para colarlas.

Algunos internos se escaparse y Noelia también lo hizo. "Yo me fugué una vez durante tres días. Nos fuimos fuera de Valladolid para que no nos encontraran, pero al final te encuentran siempre", explica.

Noelia dice que ha aprendido de esta experiencia y la relación con su familia ha salido fortalecida.

Publicidad

Coche de la Policía Nacional

Condenado un hombre marroquí por allanar una vivienda en Ceuta y meterse en calzoncillos en la cama de la propietaria

El migrante ya contaba en tres ocasiones diferentes con antecedentes judiciales en nuestro país por delitos de agresión sexual y con una orden de expulsión del territorio nacional dictada por un juzgado de Valencia.

27 heridos tras un incidente en el espectáculo pirotécnico del Castell de l'Olla de Altea

27 heridos tras un incidente en el espectáculo pirotécnico del Castell de l'Olla de Altea

El Castell de l’Olla de Altea acabó con 27 personas heridas después de que una carcasa pirotécnica se desviara de su trayectoria y alcanzara la zona de la playa, era el 40 aniversario del espectáculo pirotécnico y la cofradía organizadora había montado la puesta en escena más grande de su historia.