Publicidad

GOTA FRÍA

La UME y el resto de fuerzas armadas trabajan sin descanso en las zonas afectadas por la DANA

Más de un millar de militares están desplegados para reestablecer la normalidad en las zonas afectadas por la DANA.

La UME y el resto de fuerzas armadas siguen trabajando sin descanso para paliar los efectos de las inundaciones. Más de un millar de militares están desplegados para ayudar a la población afectada. Este despliegue sin precedentes comenzó el pasado viernes. La Unidad Militar de Emergencia se ha organizado en dos grupos, uno centrado en la región de Murcia y otro en Orihuela, Alicante. Ahora mismo su objetivo es buscar y rescatar a personas aisladas. También colaboran en las evacuaciones.

La ministra de defensa en funciones, Margarita Robles, ha querido agradecer el trabajo y la cooperación de las fuerzas armadas. "Esta es la primera vez que ante una situación de emergencia tan importante como hemos vivido ha habido un trabajo tan absolutamente conjunto", explica la ministra que agradece "profundamente" la "su eficacia, su generosidad, su valor y su solidaridad" de las fuerzas armadas.

Los efectivos de la UME están trabajando para intentar restaurar las vías públicas y los accesos arrasados a la vez que continúan con los rescates de personas que aún se encuentran aisladas. Algunas de las zonas en las que están trabajando son la Pedanía de la Vereda Buenavida de Orihuela (Alicante), una de las zonas más afectadas. Esta operación es una de las más importantes y numerosas a las que se ha enfrentado la UME. Un total de 786 efectivos y 207 medios se han desplazado a la zona.

Publicidad