El problema de los ERTE sigue aumentando día tras día en cientos de miles de trabajadores españoles. La primera ola de coronavirus llevó a muchas personas a esta desagradable situación, que casi un año después, sigue empeorando.
La tercera ola de coronavirus ha provocado el aumento de un 16% de personas que se encuentran ahora mismo en un ERTE, muchas de ellas llevan casi un año entero en esta situación.
Actualmente hay casi 900.000 personas en ERTE, 878.000 trabajadores concretamente. El ministro Escrivá ha asegurado que bajará significativamente el número de personas en ERTE en los próximos meses.
21 limpiadoras llevan meses sin ingresar nada
Sin embargo, en una residencia en Torrevieja, Alicante, el equipo de limpieza ha denunciado que llevan meses sin ingresar absolutamente nada.
En total son 21 personas afectadas en esta residencia de ancianos en Torrevieja, todavía no han recibido el pago de dos nóminas y dos pagas extra.
Según las trabajadoras, la empresa les ha comunicado que es la Generalitat la que no paga, pero desde la Consellería aseguran que sí realizan los pagos a la empresa adjudicatoria del servicio de limpieza.
Las trabajadoras salen cada día a la puerta de este centro para protestar ya que están completamente desesperadas. Muchas de ellas están teniendo problemas a la hora de pagar la hipoteca, e incluso a una de ellas ya la han incluído en una lista de morosos: "En el momento en el que no pagas te meten en esa lista", asegura esta trabajadora.
"Aquí nadie nos responde a nada, se pasan la pelota entre ellos", explica una de las limpiadoras de la residencia afectadas por el ERTE.