Publicidad

Sevilla

La temporada taurina en Sevilla, pendiente del informe de Salud Pública

Este domingo tendría que arrancar la temporada taurina en la plaza de la Maestranza de Sevilla pero la Junta de Andalucía le ha pedido a Sanidad que aclare la norma de mantener 1 metro y medio de distancia entre los asistentes.

En Sevilla, es la temporada taurina, una oportunidad para incentivar el turismo y el consumo pero a tres días de la reapertura de la plaza de toros de la Maestranza la empresa gestora no sabe si se podrá estrenar. Denuncian que no está claro cuánta gente puede entrar en la plaza y por eso piden a Sanidad que concrete la normativa.

Temporada taurina

Este domingo debería comenzar la temporada taurina en Sevilla pero todo está en el aire. De momento continúa la venta de entradas en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla.

La Junta de Andalucía le ha pedido al ministerio de Sanidad que concrete la norma de mantener 1 metro y medio de distancia entre los asistentes en Sevilla.

Si no se pudiera cumplir esa distancia de seguridad la ley contempla alternativas pero no la especifica. En la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla 1 metro y medio entre los espectadores supone solo el 12% del aforo.

Por eso, la empresa gestora de la plaza de toros de la Maestranza propone hacerle a todos los asistentes un test de antígenos y poder llenarla al menos al 40%, es decir, unos 4000 espectadores. Ahora todo depende de que se pronuncie al respecto la Comisión de Salud Pública.