22.997167

Publicidad

Tauromaquia

El mundo taurino protesta contra la ministra de Trabajo por no incluirles en las ayudas especiales tras la crisis del coronavirus

El mundo taurino protesta ante la no inclusión de los profesionales del sector, como picadores o banderilleros, en las ayudas especiales tras la crisis sanitaria del coronavirus.

En resumen

  • No se les incluye en la ayuda social a profesionales artísticos
  • Llevan más de una protesta

Una veintena de trabajadores del mundo taurino protesta ante la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. La ministra acudía a un acto celebrado en Toledo. Los trabajadores la recibieron al grito de "ministra dimisión".

La ministra ha participado en la presentación de Toledo como Capital Europea de la Economía Social, en la Sala Capitular. A su llegada se encontraban esperando los trabajadores taurinos, quienes han esperado a que la ministra Yolanda Díaz saliera del acto.

En el momento en que la ministra salía del Ayuntamiento, los manifestantes le han increpado en el coche, rompiendo un espejo retrovisor. En ese momento, la Policía ha tenido que poner orden hasta que la ministra ha abandonado la ciudad.

Las concentraciones son organizadas para que se les incluya

Esta protesta se realiza junto a otras. Las concentraciones son realizadas por la Unión de Picadores y Banderilleros de España (UNPBE) y por la Agrupación Sindical de Mozos de Espadas.

Los trabajadores del mundo del toro se ven discriminados por parte del Ministerio de Trabajo al no estar incluidos en las ayudas especiales que contempla el decreto ante la crisis del coronavirus.

Estas ayudas se conceden a profesionales de otros sectores artísticos. Sin embargo, no se concede a picadores, banderilleros y mozos de espadas. Desde 1985 se consideran "artistas de espectáculos públicos".

Los manifestantes han criticado que no se les incluya porque la ministra es "antitaurina". A estas concentraciones se han unido figuras del toreo como Espartaco, Cayetano, José María Manzanares, Diego Urdiales o Cristina Sánchez.

Publicidad