65.002500

Publicidad

Corrida de toros

Granada autoriza la corrida de toros en la plaza de Baza, con Enrique Ponce en el cartel

La corrida de toros se celebra este sábado en la Plaza de Toros de Baza con Enrique Ponce en el cartel, junto con El Fandi y Emilio de Justo,

La Delegación del Gobierno en Granada ha autorizado la celebración de la corrida de toros de este sábado 12 en la Plaza de Toros de Baza (Granada), con Enrique Ponce en el cartel, junto con El Fandi y Emilio de Justo. La corrida se ha permitido tras un informe del departamento de salud, en contra de la solicitud del Ayuntamiento de que se suspendiera para evitar aglomeraciones.

La Junta ha detallado que, tras tramitarse la petición de autorización ante Espectáculos Públicos, la Delegación del Gobierno andaluz en Granada la ha autorizado, en concordancia con el informe analizando que los protocolos marcados por las autoridades sanitarias se puedan cumplir.

El informe, según fuentes consultadas en Salud, apunta a la existencia de un "riesgo moderado" siempre que se cumplan todas las medidas estipuladas, comprobadas a su vez por los inspectores de la Junta.

El Ayuntamiento de Baza había mostrado su oposición a la celebración de la corrida, que, finalmente, se celebra en la Plaza de Toros. En un comunicado, el regidor de Baza, Pedro Fernández, explicó que "el desacuerdo a la celebración de la corrida de toros surge tras analizarla desde diferentes ámbitos y por parte de distintos profesionales, entre los que se encuentran los responsables del Area de Gestión Sanitaria Granada Nordeste, que nos han manifestado su opinión completamente contraria a su desarrollo".