15.999833

Publicidad

Coronavirus

La T-2 del aeropuerto de El Prat, Marina d'Or y la Alhambra cierran de nuevo por el coronavirus

El aeropuerto de El Prat cierra de nuevo la T-2 por la falta de turistas debido a la pandemia de coronavirus. Marina d'Or también cierra el único hotel que mantenía abierto en este complejo turístico de Castellón. Además, desde hoy la Alhambra de Granada se queda sin turistas.

En resumen

El Aeropuerto de El Prat trasladará progresivamente, entre el 19 de noviembre y el 1 de diciembre, a la T-1 todas las aerolíneas que operan en la T-2 para optimizar la operativa del aeropuerto, que ha visto disminuir su actividad por causa del coronavirus.

Fuentes de Aena han confirmado que hasta ahora en la T-1 están abiertos los módulos A, B y D y que se abrirán también los módulos C y E para acoger los vuelos que estaban operando en la T-2B yT-2A.

Así, toda la operativa de aerolíneas del aeropuerto se concentrará en los cinco módulos de la T1, con lo que los módulos A, B y C se destinarán para vuelos Schengen y los D y E para no Schengen.

La operación se realizará de manera progresiva y el traspaso se hará de acuerdo con las aerolíneas que operan en la T2 y, en especial, con Ryanair, Easyjet y Wizzair, que son las que más vuelos operan.

Aena considera que, tal y como está la situación del transporte aéreo por la crisis sanitaria y económica, las restricciones que hay para viajar y las necesidades operativas que de ello se derivan, esta es la mejor manera de operar la infraestructura.

Cierran la Alhambra y Marina d'Or

Marina d'Or cierra el único hotel que mantenía abierto por las nuevas restricciones. El cierre será hasta febrero, aunque no descarta reabrir antes si hay cambios. Las restricciones impuestas a la movilidad de las personas, a los aforos y, en general, a la actividad turística han hecho que Marina d'Or haya decidido cerrar al completo su planta hotelera, a la espera de ver de qué manera evoluciona la pandemia de coronavirus.

Asimismo, el Patronato de la Alhambra y el Generalife inicia mañana martes su segundo cierre a la visita pública del año y activa también la devolución automática del coste de las entradas adquiridas para el periodo comprendido entre el 10 y el 23 de noviembre tras las nuevas restricciones por la pandemia del coronavirus.

Según han informado fuentes del complejo monumental, históricamente el más visitado del país, las nuevas medidas anunciadas este domingo por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, se harán efectivas con el cierre para visitantes desde este martes.