100.288000

Publicidad

Coronavirus

Reabre la Alhambra de Granada tras permanecer tres meses cerrada por el coronavirus

La Alhambra de Granada reabre este miércoles al 50% de su aforo tras permanecer cerrada desde que se declaró el estado de alarma en España.

La Alhambra de Granada reabre este miércoles sus puertas al 50% de su aforo tal y como lo permite la fase 3 de la desescalada en la que se encuentra la ciudad andaluza. Hay un total de 4.250 entradas a la venta cada día.

A partir de este miércoles se incorpora también del 70 por ciento de los empleados públicos del patronato que gestiona la Alhambra de Granada. Los espacios cumplen con las condiciones de seguridad e higiene para "garantizar la seguridad tanto del personal como de los visitantes", después de que el recinto haya permanecido cerrado desde el pasado 13 de marzo por la crisis del coronavirus.

Así serán las visitas a partir de ahora

El itinerario de la Alhambra de Granada ha sufrido pequeñas modificaciones con motivo del coronavirus, sobre todo en algunos accesos y salidas. La Puerta de la Justicia va a ser de un único sentido de salida, facilitando así la descongestión del flujo de visitantes en momentos de mayor afluencia, y la puerta de los Carros mantendrá el doble sentido de circulación actual. La salida de la Alcazaba, por su parte, se realizará por el jardín de los Adarves.

El nuevo sistema de ventas de entradas, que entró en vigor el pasado 1 de mayo, permite además regular las filas tanto en la zona de Atrio como en el acceso a Palacios Nazaríes, donde se va a mantener una distinción entre visitantes individuales y grupos, al igual que en los jardines del Generalife y la Alcazaba.

El aforo del monumento va a ser controlado tanto en la taquilla de la Alhambra como en la venta 'online', y con el propio personal de Control e Información del Patronato de la Alhambra y el Generalife. Se ha instalado señalización tanto vertical como horizontal que ayuda a "sensibilizar al visitante del momento actual y al distanciamiento social en algunos puntos del recorrido".

Es una señalética que cuenta además con un código QR para que el visitante se pueda descargar el plano del monumento, así como todas las normas y recomendaciones para la visita.

Por motivos de seguridad va a estar prohibido acceder con mochilas, bolsas o maletas que sobrepasen los 40x40 centímetros, y no se ofrecerán los servicios de portabebés, puntos táctiles, consigna y audioguías.

Estrella Morente protagoniza el vídeo de la reapertura

La artista granadina Estrella Morente ha puesto voz a la reapertura de la Alhambra y protagoniza el vídeo que promociona el monumento granadino. Motente ha "soñado con volver a la Alhambra muchas veces en estos días de confinamiento" y fruto de ese deseo nació de manera natural 'Vuelvo a la Alhambra'.

Publicidad