37.994500

Publicidad

Coronavirus

En el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, operan un 60% menos de vuelos que hace un año

Preocupación por la caída del turismo en Cataluña tras las restricciones de varios países europeos de recomendar a sus ciudadanos no viajar a la comunidad.

El trafico aéreo se ha reducido debido al coronavirus, a pesar de ello están programadas más de 10.000 operaciones en los aeropuertos españoles.

En el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, el ambiente es atípico para ser el comienzo de la gran operación salida de vacaciones de verano. Apenas hay colas en el aeropuerto y prácticamente ha estado vacías las instalaciones.

Este sábado se operarán desde El Prat un 60% menos de vuelos que el mismo fin de semana de hace un año. Seis de cada diez destinos son vuelos internacionales, no obstante, muchos pasajeros reconocen su ilusión por viajar en estas vacaciones.

La bajada de turistas a Cataluña puede deberse a las restricciones de varios países europeos a sus ciudadanos de no viajar a la zona debido a los rebrotes de coronavirus.

Además este viernes han anunciado que hay 1.367 nuevos casos de coronavirus en Cataluña y 19 fallecidos. Unos datos que mantienen en alta preocupación a Sanidad.