109.013167

Publicidad

Coronavirus

La 'Sierra Pobre' de Madrid una zona sin casos de coronavirus

Pueblos de la sierra de Madrid como Robregordo Horcajuelo o Madargos son algunos ejemplos de esa sierra de Madrid libre de coronavirus. Los pueblos de esta zona de la capital no han registrado ni un positivo en toda la pandemia.

Madrid es uno de los lugares de España que más casos de coronavirus ha registrado. Si embargo; en la conocida como 'Sierra Pobre' de la capital hay muchos pueblos libres de Covid-19.

Robregordo, Madarcos, La Cebeda o Horcajuelo son algunos de los municipios madrileños que no han registrado ni un positivo por coronavirus desde el inicio de la pandemia, y ni siquiera la llegada de turistas en verano les ha estropeado esta brillante estadística.

Los motivos por los que estos pueblos han evitado los contagios de coronavirus

Aunque muchos de los habitantes de estos municipios digan que no hay contagios de coronavirus por el aire puro que se respira en la sierra de Madrid. Eso no es del todo así. La tasa de cero positivos se debe fundamentalmente a los siguientes factores: En estos pueblos hay poco puntos de reunión y el respeto de las medidas para evitar los contagios.

La situación de la pandemia en Madrid

Pese a que a pocos kilómetros de Madrid haya zonas que han esquivado el virus la situación en la capital sigue siendo muy preocupante.

Las autoridades madrileñas han comunicado una cifra récord desde el inicio de la pandemia. Según los datos del 21 de agosto día en el que se reportaron 3.462 positivos por coronavirus.

La zona sur de Madrid es la zona donde más preocupa la expansión del coronavirus. De hecho, los dirigentes de la capital han pedido a los habitantes de estos municipios que salgan de casa "sólo para lo imprescindible".