Publicidad

POR UNA BAJADA DE TENSIÓN EN LA CENTRAL DE IMPULSIÓN

La rotura de una tubería en Barcelona deja sin agua al Hospital Vall d'Hebrón

El reventón de la cañería ha dejado sin suministro a 10.000 abonados, entre ellos el Hospital Vall d'Hebrón, y ha provocado una gran retención de vehículos de más de seis kilómetros. El hospital ha tenido que activar su protocolo de emergencia y desviar las urgencias.

La rotura de una tubería de agua en el paseo Vall Hebrón ha inundado la Ronda de Dalt, que ha sido cortada parcialmente al tráfico durante más de una hora, y ha dejado sin suministro a 10.000 abonados, entre ellos el Hospital Vall d'Hebrón, que ha desviado sus urgencias a otros centros.

Según ha informado Aguas de Barcelona (Agbar), la avería ha ocurrido poco después de las 15:00 horas en la confluencia del paseo Vall d'Hebron con la calle Arquitectura, donde una bajada repentina de tensión que ha parado una central de impulsión ha provocando el reventón de la cañería, que ha hecho salir a grandes borbotones miles de litros de agua que han inundado la Ronda de Dalt.

Esta inundación ha generado una gran retención de vehículos de más de 6 kilómetros en sentido Llobregat. Según Agbar, el servicio de agua ya se está restableciendo por fuentes alternativas, una vez los técnicos han conseguido sellar y aislar la fuga, lo que ha permitido que el Hospital Vall d'Hebrón recuperase el suministro dos horas después del reventón.

La pérdida de suministro de agua ha obligado al hospital barcelonés a activar su protocolo de emergencia, aunque la actividad asistencial ha continuado con normalidad y únicamente se han pospuesto dos operaciones de prótesis de rodilla y tres endoscopias, además de desviar las urgencias.

Según ha informado el conseller de Salud, Antoni Comín, que se ha desplazado al hospital al conocer la emergencia, el incidente del reventón de la tubería "no ha afectado al funcionamiento del hospital desde el punto de vista asistencial pese a ser un incidente notable".

"El plan de emergencia se ha demostrado que funciona correctísimamente", ha señalado el conseller, que ha agradecido a los trabajadores del centro su trabajo en la puesta en marcha del plan de emergencia y también a los otros hospitales que han acogido las urgencias desviadas de Vall d'Hebron, que dispone de depósitos de emergencia para subsistir dos días sin suministro.

Publicidad