Publicidad

Comienza la Feria del Libro de Madrid

La Reina Letizia inaugura una nueva edición de la Feria del Libro

Leer, hojear, comprar libros en El Retiro. Llega una de las citas literarias más importantes de nuestro país: comienza la edición número 75 de la Feria del Libro de Madrid. Francia es el país invitado en un año en el que Cervantes está muy presente por la conmemoración del cuarto aniversario de su muerte.

La 75º edición de la Feria del Libro de Madrid arranca este viernes y se prolongará hasta el 12 de junio, con Francia como país invitado y el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes como uno de los ejes centrales de esta edición. Como es habitual, la Reina Doña Letizia, acompañada por el ministro en funciones de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, inauguró la edición y, a continuación, realizó un recorrido por las casetas y pabellones de la Feria.

En total, esta edición contará con 367 casetas y 479 expositores. Además, 26 organismos oficiales, 10 distribuidores, 63 libreros especializados, 56 libreros generales, 177 editores de Madrid y 147 del resto del país se darán cita en esta edición, que celebra las 75 ferias que han tenido lugar en la capital desde 1933, un periodo en el que la Guerra Civil y las condiciones del país en la década de los años 50 hicieron imposible su celebración en ocho ocasiones.

En cuanto al lema, se ha escogido una cita de la novela 'El lado frío de la almohada', de Belén Gopegui: "Porque no se imagina en el aire. Porque imaginar tiene que ver con hacer, con poder hacer".

Respecto a la conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, la feria acogerá actos tanto dentro como fuera del recinto del Parque del Retiro. Entre otros, destaca la conversación entre el hispanista y cervantista francés Jean Canavaggio, Jorge García López y Francisco Florit Petit. Asimismo, tendrá especial relevancia la representación de la obra teatral 'Cervantes en el Parnaso', que tendrá lugar en la Casa de Vacas del Retiro.

Publicidad