Publicidad

Alquileres

La propuesta del Gobierno no limita el precio de los alquileres tal y como pedía Unidas Podemos

La propuesta del ministerio liderado por José Luis Ábalos consiste en modificar hasta un 90% de los alquileres en zonas tensionadas, siempre que el propietario rebaje el precio de la vivienda al menos un 10%.

El Gobierno no limitará el precio de los alquileres tal y como pedían los miembros de Unidas Podemos. La propuesta que presenta el Ejecutivo no incluye esta regularización.

Unidas Podemos rechaza la propuesta asegurando que incumple el acuerdo de Gobierno alcanzado con el PSOE. A última hora de ayer el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, que encabeza el equipo negociador del Partido Socialista, hizo llegar a la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, la propuesta de los socialistas.

Desde Unidas Podemos no solo afirman que el PSOE incumple el acuerdo de Gobierno, sino que la propuesta también es antisocial y promueve que los que más han contribuido a hinchar la burbuja, ahora se beneficien.

Otro aspecto relacionado es la expropiación de viviendas para alquiler social. Baleares ya ha aprobado una medida que Unidas Podemos pide para toda España.

El gobierno balear aprobó la expropiación de 56 viviendas repartidas por las islas de su archipiélago. "Es una medida pionera que tendrá que extenderse a otros territorios. Hacemos posible que quien tiene viviendas cerradas las ponga a disposición de la gente", aseguró Francina Armengol, presidenta de las Islas Baleares.