Publicidad

Mercado inmobiliario

Baleares inicia la expropiación de 56 viviendas de grandes propietarios con un coste de 1,8 millones de euros

Se trata de 27 viviendas en Mallorca, 23 en Menorca y seis en Ibiza, todas en manos de bancos y sociedades inmobiliarias

El Govern de Baleares aprobó este martes la primera resolución para expropiar 56 viviendas de grandes propietarios inscritas en el registro oficial, con un coste total de 1,8 millones de euros por un plazo de siete años.

El importe con el que se ha cerrado la operación implica una rebaja del 40% con respecto al precio del mercado en Baleares, con una media de 391 euros mensuales por vivienda, según Europa Press.

Se trata de 27 viviendas en Mallorca, 23 en Menorca y seis en Ibiza, todas ellas en manos de bancos y sociedades inmobiliarias. Cuando terminen los trámites, serán ofrecidas como alquiler social a través del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), con rentas que no superen el 30% de los ingresos de las familias.

La "pionera" Ley de Vivienda

"En los próximos días se publicará la resolución en el Boletín Oficial (BOIB), se notificará a los afectados y después se abrirá un plazo de presentación de alegaciones" indicó Europa Press.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, destacó el carácter "pionero" de la Ley de Vivienda, que permite "sacar pisos del mercado para ponerlos en manos de quien más los necesita"

Publicidad