Publicidad

Alquiler social

¿En qué consiste la expropiación de viviendas para alquiler social aprobada en Baleares y que pide Podemos para toda España?

El gobierno balear expropiará 56 pisos de bancos y sociedades inmobiliarias que llevan más de dos años vacíos para que puedan ser alquilados por familias vulnerables. Podemos quiere incluir esta medida en la ley de vivienda.

El gobierno de Baleares ha aprobado la expropiación de 56 viviendas repartidas por las islas de su archipiélago. Se trata de pisos que son propiedad de bancos o de sociedades inmobiliarias con más de diez viviendas y que llevan más de dos años vacíos.

De esta forma Baleares pretende facilitar el alquiler a las familias más vulnerables. Pagarán por vivir en estos pisos 400 euros mensuales, una cantidad lejana al precio del mercado. Las primeras familias podrán entrar a vivir a finales de este mismo verano.

"Es una medida pionera que tendrá que extenderse a otros territorios. Hacemos posible que quien tiene viviendas cerradas las ponga a disposición de la gente", asegura Francina Armengol, presidenta de las Islas Baleares.

Pero no todas las partes están de acuerdo. Muchos propietarios se han quejado de esta decisión del gobierno balear. Los afectados podrán acudir a la justicia para intentar parar esta expropiación aprobada en Baleares.

Los grandes propietarios son aquellos que poseen al menos diez viviendas. Según la medida aprobada en Baleares, los pisos de grandes propietarios que lleven más de dos años vacíos podrían ser expropiados para alquiler social de las familias vulnerables. Unidas Podemos ha pedido incluir esta medida en toda España a través de la nueva ley de vivienda.

Publicidad