Publicidad

Sucesos

La primera autopsia a la niña de cinco años muerta en Logroño no es concluyente

La niña de cinco años fue hallada muerta en la habitación de un hotel de Logroño, donde su madre, que está ingresada en un hospital en calidad de detenida, intentó suicidarse.

En resumen
  • La madre continúa bajo custodia policial en el hospital por los cortes que ella misma se provocó
  • El cadáver de la niña no presenta signos externos de violencia

El cuerpo de una mujer, que podría ser la abuela de la niña de cinco años muerta este lunes en el hotel 'Los Bracos' de Logroño, ha aparecido este martes en el tramo del río Ebro a su paso por la capital riojana. El cadáver ha sido hallado tras la plaza de toros de La Ribera, en la zona este de la ciudad. El cuerpo, según ha informado Delegación del Gobierno en La Rioja, ha aparecido a las 12:00 horas, y "a falta de confirmación oficial, se presupone que puede ser el de la abuela de niña fallecida".

Precisamente esta misma mañana se había desplegado un dispositivo de búsqueda para hallar a la mujer, de la que no se tenía noticia, una vez que este lunes, a las 9:30 horas se localizase el cadáver de la niña, en la habitación 404 del hotel logroñés.

Detenida la madre de la niña de cinco años fallecida

Este lunes, tal y como informó Delegación del Gobierno, el propio complejo hotelero, situado en la céntrica calle Bretón de los Herreros de la capital riojana, avisó a la Policía, a raíz del aviso de un vecino que les había alertado de que estaba viendo a una persona "con intenciones suicidas" en una de las ventanas del hotel.

Una vez allí, comprobaron que había una mujer sentada en el alféizar de la ventana y que presentaba algunos cortes, localizando en el interior de la habitación a una niña de cinco años muerta en la cama, si bien "se desconocía el motivo de la muerte", activándose "el protocolo habitual". Posteriormente, la madre de la niña fue trasladada al Hospital, donde estuvo vigilada durante toda la mañana y parte de la tarde, para pasar a ser detenida a última hora de la tarde. Antes, un familiar había entregado en el cuartel de la Guardia Civil de Haro unas cartas de despedida de la madre de la menor.

Por su parte, el padre había denunciado, el domingo, en el propio cuartel jarrero el incumplimiento en la entrega de la niña por parte de la madre, algo que ya había sucedido hasta en tres ocasiones.

Continúa la investigación

Ahora la investigación prosigue a la espera de que la madre pase a disposición judicial, una vez interrogada por la Policía Nacional. En cuanto a los resultados de la autopsia de la niña, el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, ha señalado que "no se tendrán como mínimo en tres semanas", ya que los análisis solicitados a laboratorios de Madrid necesitan 21 días para obtener resultados.No obstante, la primera autopsia no ha sido concluyente sobre las causas de la muerte de la pequeña.

Asimismo, han recordado que será el Juzgado de Instrucción número 3 el encargado de la investigación, al encontrarse de guardia en el momento de los hechos.

Sentida concentración en la ciudad riojano de Haro

La ciudad riojana de Haro ha acogido una sentida concentración con el lema de "Por Carolina", en recuerdo de la pequeña. Unas 4.000 personas, según datos del Ayuntamiento de Haro, donde residía la niña con su padre, al igual que su exmujer, se han concentrado en la Plaza de la Paz, lugar emblemático de la ciudad, situada a unos 48 kilómetros de Logroño.

Durante la concentración se han guardado cinco minutos de silencio, a los que ha seguido un prolongado aplauso. La concentración ha estado presidida por una pancarta con el lema "Por Carolina", situada enfrente a los asistentes, junto a un círculo con velas, en donde se han colocado dos peluches. El silencio y el dolor han caracterizado a los concentrados, entre los que no figuraban familiares directos de la menor.

Publicidad