81.845333

Publicidad

altas voluntarias

La Policía alerta sobre pacientes que abandonan los hospitales sin recibir el alta

Hay actitudes que complican la labor de las autoridades y la Policía ha avisado de una concreta que han protagonizado varios pacientes contagiados de coronavirus. Son esas 'fugas' que se están dando de pacientes de los hospitales sin recibir el alta oficial.

Preocupa la actitud de varios pacientes ingresados en distintos hospitales y que han abandonado las instalaciones sin recibir el alta. La policía advierte de estos comportamientos por lo que complica a la ciudadanía y a las autoridades su labor.

El Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, ha recordado que además de atender las necesidades de la crisis provocada por el coronavirus, los agentes no desatienden todas sus misiones habituales como es la violencia de género, la ciberdelincuencia y otros muchos ámbitos de actuación.

La policía, en rueda de prensa, ha alertado sobre la actitud irresponsable de varios pacientes. Se refiere a el comportamiento de "varios pacientes que han abandonado los hospitales sin recibir el alta".

Son situaciones que "demuestran que hay todavía mucha gente que son bastantes irresponsables", asegura la Policía. Son comportamientos que supone un enorme trabajo para las autoridades de seguimiento, localización, trazabilidad de los movimientos de esos pacientes, conocer con quién se han ido en un taxi o de quién están acompañados tras dar positivo y estar en asistencia hospitalaria.

Además los ciberdelincuentes podrían aprovechar las vulnerabilidades de los sistemas informáticos o uso de programas maliciosos para obtener el robo de datos personalesdurante esta crisis del coronavirus y por eso, la Policía recuerda las recomendaciones habituales para no ser víctimas de uno de estos fraudes.