Publicidad

EXPLOTACIÓN SEXUAL

La Policía Nacional libera a seis mujeres víctimas de trata de blanca en Málaga

Las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución en la calle en diferentes puntos de la provincia de Málaga. Entre ellas se encontraba una menor de 15 años.

La Policía Nacional ha liberado en Málaga a seis mujeres víctimas de explotación sexual, entre las que se encontraba una menor de 15 años, en una operación contra la trata con fines de explotación sexual. Un total de once personas como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos, relativos la prostitución y falsificación de documentos.

Los detenidos, todos ellos ciudadanos nigerianos, obligaban a las víctimas de su misma nacionalidad a ejercer la prostitución callejera en zonas de la provincia de Málaga como el Polígono Industrial del Guadalhorce, Puerto Banús (Marbella) o en clubes de alterne de la costa malagueña. Además, la organización disponía de cuatro viviendas donde alojaban a las mujeres, siendo recogidas en vehículos y trasladadas hasta las zonas de prostitución.

La investigación comenzó cuando los investigadores identificaron a la menor de 15 años ejerciendo la prostitución, primero en la zona de Puerto Banús (Marbella) y posteriormente en el Polígono del Guadalhorce. La menor manifestó que su padre había sido asesinado en Nigeria sin aportar más datos, lo que llevó a la policía a solicitar colaboración de la National Crime Agency (NCA) británica para contrastar algunas declaraciones. Mediante sus agentes en Nigeria, se pudo confirmar que el padre había fallecido en extrañas circunstancias.

Los agentes lograron avanzar en las investigaciones a pesar de la falta de información, ya que la joven era reticente a colaborar debido al miedo inculcado hacia la policía por parte de los tratantes. Así, lograron detectar la red red criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres nigerianas.

Según informa la Policía Nacional, las víctimas eran captadas en sus lugares de origen bajo la falsa promesa de lograr una vida mejor en el continente europeo, aprovechándose de la precaria situación económica que sufrían. Tras su captación, eran trasladadas vía terrestre hasta la costa de Libia, donde eran hacinadas en embarcaciones para poder acceder a Europa y finalmente trasladadas hacia España.

Publicidad

El parte de Adif sobre lo ocurrido en el tren envuelto en llamas

Adif insiste en que la maquinista del tren de Bejís no abrió a nadie y que fueron los pasajeros quienes salieron por su cuenta

Antena 3 Noticias ha tenido acceso en exclusiva al parte de incidencia de Adif, que asegura que la maquinista no pudo iniciar el retroceso al haberse activado la llave de apertura de puertas. Una vez que logró volver a ponerse en marcha, recogió a varios pasajeros que se habían bajado voluntariamente.

Imagen de archivo coche de policía

En libertad el presunto violador de cuatro menores en Figueras, Girona

Fue denunciado por violación por parte de cuatro jóvenes de entre 13 y 14 años. Sin embargo, tras declarar ante la Audiencia Provincial de Girona, ha quedado en libertad.