Publicidad

EXPLOTACIÓN SEXUAL

La Policía Nacional libera a seis mujeres víctimas de trata de blanca en Málaga

Las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución en la calle en diferentes puntos de la provincia de Málaga. Entre ellas se encontraba una menor de 15 años.

La Policía Nacional ha liberado en Málaga a seis mujeres víctimas de explotación sexual, entre las que se encontraba una menor de 15 años, en una operación contra la trata con fines de explotación sexual. Un total de once personas como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos, relativos la prostitución y falsificación de documentos.

Los detenidos, todos ellos ciudadanos nigerianos, obligaban a las víctimas de su misma nacionalidad a ejercer la prostitución callejera en zonas de la provincia de Málaga como el Polígono Industrial del Guadalhorce, Puerto Banús (Marbella) o en clubes de alterne de la costa malagueña. Además, la organización disponía de cuatro viviendas donde alojaban a las mujeres, siendo recogidas en vehículos y trasladadas hasta las zonas de prostitución.

La investigación comenzó cuando los investigadores identificaron a la menor de 15 años ejerciendo la prostitución, primero en la zona de Puerto Banús (Marbella) y posteriormente en el Polígono del Guadalhorce. La menor manifestó que su padre había sido asesinado en Nigeria sin aportar más datos, lo que llevó a la policía a solicitar colaboración de la National Crime Agency (NCA) británica para contrastar algunas declaraciones. Mediante sus agentes en Nigeria, se pudo confirmar que el padre había fallecido en extrañas circunstancias.

Los agentes lograron avanzar en las investigaciones a pesar de la falta de información, ya que la joven era reticente a colaborar debido al miedo inculcado hacia la policía por parte de los tratantes. Así, lograron detectar la red red criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres nigerianas.

Según informa la Policía Nacional, las víctimas eran captadas en sus lugares de origen bajo la falsa promesa de lograr una vida mejor en el continente europeo, aprovechándose de la precaria situación económica que sufrían. Tras su captación, eran trasladadas vía terrestre hasta la costa de Libia, donde eran hacinadas en embarcaciones para poder acceder a Europa y finalmente trasladadas hacia España.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.