Publicidad

Restricciones coronavirus

La picaresca española se cuela en los justificantes para viajar 'esquivando' las restricciones de Semana Santa

La picaresca española tiñe la Semana Santa. Muchos aprovechan las excepciones para viajar con justificantes, cuanto menos originales, con los que intentan saltarse las restricciones impuestas para frenar el coronavirus.

La picaresca española sigue sorprendiendo. A la incoherencia que muchos critican en las restricciones de Semana Santa, se suman ahora los salvoconductos que utiliza la gente en los justificantes 'con truco' para viajar esquivando las medidas del coronavirus.

Quien salga ahora de su comunidad, se encontrará con un sinfín de controles ante el cierre perimetral de las comunidades, una de las restricciones aprobadas en el Consejo Interterritorial entre Gobierno y comunidades. Sin embargo, muchos sacan a relucir artimañanas, cuanto menos originales, para escapar de esas medidas y poder viajar sin que se les sancione.

Como bien es sabido, la ley permite una serie de excepciones para poder viajar durante el periodo de estado de alarma. Estas son las referentes a una cita con el médico, motivos laborales o el cuidado de mayores o personas con discapacidad, entre otras.

Pero hecha la ley, hecha la trampa. Muchos han hecho uso de estas 'excusas para viajar' para poder moverse por el territorio sin ser pillados. Estas son algunas de las más originales:

Falsificación de justificantes

Para poder moverse por España durante las vacaciones, es necesario presentar un justificante que acredite el desplazamiento. Sabiendo esto, algunos aprovechan para falsificar estos documentos y poder viajar sin problemas.

Motivos laborales

Una de las excusas más utilizadas es la causa laboral. Algunas empresas emiten justificantes diarios o semanales de forma general para que sus empleados puedan moverse en caso de necesidad, un documento al que muchos echan mano para poder desplazarse ente territorios cerrados perimetralmente esta Semana Santa.

Citas con el médico

Las citas con el médico son también las favoritas de muchos. De hecho, numerosas consultas han denunciado la saturación falsa que tienen, ya que muchos piden cita en el lugar al que quieren viajar y luego no acuden.

Federaciones falsas

Un último truco es el que ha denunciado también la FEMPA de Asturias. Algunos optan por federarse como montañeros para esquivar los cierres perimetrales.

"Debido al número elevado de solicitudes para obtener la licencia federativa, la tramitación puede demorarse unos días", advertían a través de sus redes sociales.

Causas de "fuerza mayor"

Estas son, sin duda, las más originales. No hace mucho, un hombre con destino a Alicante justificó que practicar sexo con su pareja era una necesidad, por lo que su desplazamiento desde Murcia estaba permitido. El varón tuvo que volver a su lugar de residencia y fue propuesto para sanción.

Adelantar los vuelos

Este viernes 26 de marzo, todas las comunidades, salvo Canarias, aplican el cierre perimetral. Esta noticia hizo que muchos adelantaran o atrasaran sus vuelos para que no les pillara en pleno 'boom' de restricciones.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.