Publicidad

SAVE THE CHILDREN

Más de 348.600 menores viven en situación de pobreza en Cataluña

Casi 350.000 viven en situación de pobreza o violencia en Cataluña. En el año 2016, se denunciaron más de novecientos casos de maltrato infantil en el hogar. Además, se denunciaron más de 700 y 250 agresiones sexuales a menores de edad. El 30% de las alumnas de ESO y Bachillerato ha manifestado sufrir alguna agresión sexual.

El estudio refleja también que en Cataluña 16.000 adolescentes son víctimas de acoso escolar y que 12.500 sufren ciberacoso.

La ONG Save the Children, ha mostrado su preocupación por la situación de pobreza infantil que hay en Cataluña y ha denunciado que los indicadores evidencian que en Cataluña cada vez hay más pobreza entre los menores y que la situación no hace más que empeorar.

"Se necesitan recursos. Existen buenas leyes, pero Cataluña tiene que invertir más en infancia. Actualmente invierte el 0,8 % de su PIB, tres veces menos que la media europea", denuncia la organización.

Pero el informe revela otro dato alarmante. En el año 2016, se denunciaron más de novecientos casos de maltrato infantil en el hogar. Además, se denunciaron más de setecientos y doscientas cincuenta agresiones sexuales a menores de edad. El 30% de las alumnas de ESO y Bachillerato ha manifestado sufrir alguna agresión sexual.

Por lo que respecta a la educación, Save the Children ha detectado ciertas desigualdades sociales, como la segregación escolar o el abandono escolar prematuro. El estudio refleja también que en Cataluña dieciséis mil adolescentes son víctimas de acoso escolar y que casi docemil quinientas sufren ciberacoso.

Publicidad