Publicidad

CUENTA SU VERSIÓN A ANTENA 3 NOTICIAS

La joven sin pensión de manutención por suspender tres veces el mismo curso se defiende: asegura que no es una 'nini'

La joven, que se ha quedado sin pensión alimenticia por parte de su padre por haber repetido segundo de bachillerato tres años seguidos explica a Antena 3 Noticias que suspendió porque cuidaba de su madre enferma. Además, afirma que está cursando nuevos estudios. El juez ha dado la razón a su padre, que pidió la retirada de la pensión porque la hija no demostraba interés en su educación.

La Justicia la considera una 'nini' pero ella asegura que no lo es. La joven explica a Antena 3 Noticias que actualmente está inscrita en un curso que le permitirá entrar en la universidad al cumplir los 25 años y que trabaja puntualmente como camarera y relaciones públicas. También afirma que no ha sabido nada de su padre en nueve años y le ha demandado en cinco ocasiones por impago de la pensión.

En la documentación constada de 2010 y 2011 el progenitor acumuló una deuda de once mil euros por impago de la manutención. La Audiencia Provisional de Albacete le dio la razón a su padre, quien argumentaba que no debía pagar la pensión por la falta de dedicación de su hija a los estudios. El padre insistía en retirar la pensión porque su hija repitió segundo de bachillerato tres veces sin aprobar ni una asignatura.

Tras la sentencia, la joven se defiende afirmando que descuidó su educación por tener que atender a su madre, quien sufre una enfermedad del corazón. Ha decidido no recurrir la sentencia, a pesar de sus dificultades económicas, para desvincularse de su padre totalmente y pasar página.

Publicidad