Publicidad

Temporal en Cataluña

La imagen del antes y el después del temporal en L'Espluga de Francolí

La fuerza del agua ha cambiado en pocos minutos el paisaje en esta localidad de Tarragona.

En resumen
  • Tarragona, uno de los lugares más afectados por las fuertes lluvias
  • Hay un fallecido en Arenys de Munt

La localidad de L'Espluga de Francolí, en Tarragona, ha visto modificado su paisaje en apenas unos minutos por el paso de las lluvias torrenciales que ha dejado la DANA.

En la imagen que acompaña a esta información se puede ver cómo el paso de la riada ha llegado incluso a arrancar una vivienda que estaba en el cauce del río.

El temporal que esta pasada noche ha desbordado ríos y provocado inundaciones ha provocado al menos un muerto en Arenys de Munt (Barcelona) y cuatro desaparecidos, dos en Vilaverd (Tarragona) y otros dos en L'Espluga de Francolí.

Cataluña ha amanecido esta mañana con medio centenar de carreteras cortadas, puentes y edificios caídos, varias líneas de ferrocarril sin servicio, más de 20.000 domicilios sin luz y unas 2.000 incidencias comunicadas al teléfono de emergencias 112 y atendidas por los cuerpos de Bomberos de la Generalitat y de Barcelona.

Además de la víctima mortal y las cuatro personas desaparecidas, un hombre de 44 años, su esposa, de 35, y la hija de ambos, de 7, han sido evacuados al hospital de Sant Celoni (Barcelona) heridos de diversa consideración debido a los destrozos que la lluvia torrencial y vientos huracanados han causado en un camping de Gualba (Barcelona), donde varias caravanas han sufrido daños.

Publicidad