Publicidad

Coronavirus

Se hunden los nuevos contratos en la hostelería, un 77% menos que el último año

Es el sector que más está sufriendo la crisis del coronavirus. Toques de queda, cierres y restricciones en los aforos de los locales. Y los datos de enero no ayudan al optimismo de la hostelería.

Se están firmando un 77% menos de contratos en la hostelería que hace un año. En hoteles y otros alojamientos ocurre lo mismo. A penas hay nuevos contratos por la pandemia del coronavirus.

Malos datos de la hostelería

Los contratos en la hostelería se han hundido más de un 90% en enero. Con muchas plantillas en ERTE y locales cerrados por las restricciones, no hay trabajo por el coronavirus.

La mayoría de comunidades autónomas, en el mejor de los casos, han restringido horarios de apertura y aforo de la hostelería. Otras han optado por los cierres de bares y restaurante para contener los contagios por coronavirus.

El QR de Castilla-La Mancha

Un total de 88.596 personas han usado hasta hoy el Código QR para acceder a los establecimientos de hostelería de Castilla-La Mancha durante la tercera ola del coronavirus.

El Gobierno de Castilla-La Mancha han comunicado del número de personas que han usado el código QR para acceder a establecimientos de hostelería de la región, que pueden obtener los ciudadanos a través de la web "Ocio Responsable".

La aplicación Ocio Responsable y los códigos QR para los ciudadanos se lanzó el 12 de febrero, día en que reabrieron los establecimientos de hostelería, y permite reforzar la trazabilidad de los contactos en los bares y restaurantes en caso de que sea necesario para rastrear un posible brote por coronavirus.