Publicidad

San Valentín

La hostelería se apoya en San Valentín para salvar las pérdidas por el coronavirus

Los hosteleros confían en la campaña del Día de los Enamorados para reactivar sus negocios. Ofertas, promociones y descuentos: todo vale para aliviar las restricciones por la pandemia.

Bares, restaurantes y hoteles son los negocios que más están sufriendo las restricciones para combatir el coronavirus. De ahí que el fin de semana de San Valentín suponga toda una ocasión para tratar de impulsar los negocios a base de ofertas y promociones con descuentos para parejas de enamorados.

La Comunidad de Madrid es una de las regiones con medidas más laxas: ela hostelería cierra a las 21:00 horas y prevé retrasar el toque de queda. Por eso, se ha convertido en el destino favorito de los clientes extranjeros de países con restricciones más duras, como el caso de Francia.

Y aunque el cliente hotelero en San Valentín supone casi la totalidad de los huéspedes, ya hay un 12% de visitantes franceses, según asegura Nacho de la Fuente, director de un hotel en la capital. Tanto es así, que los negocios se han lanzado a las ofertas y promociones.

Sevilla ofrece rutas y Galicia invierte en el futuro

La hostelería sevillana también trata de aprovechar el tirón de la festividad de los enamorados. Los guías turísticos de la capital hispalense ofrecen este fin de semana paseos en coche de caballos por los rincones que han vivido las grandes historias de amor en Sevilla. El precio, 20 euros por persona para enamorarse de la compañía y la ciudad.

En A Coruña, el cierre total de la hostelería no ha frenado a los comerciantes, que tratan de invertir en el futuro con ofertas como una cena gratis al ganador de la foto de enamorados más original.

Los toques de queda, la limitación de aforos en el interior de los locales y las restricciones de la actividad social están suponiendo todo un varapalo para un sector que lleva casi un año sin levantar cabeza y que reclama más ayudas. Desde una huelga de hambre a la ruptura de platos o las ofertas de ocasión: mantenerse a flote es vital para la industria turística española.

Publicidad