Publicidad

Personas con movilidad reducida

La historia de Guillermo, un hombre con movilidad reducida que sale a la calle dos horas cada 15 días

Guillermo es una de estas miles de personas de España que necesitan ayuda para salir de casa. Gracias a los trabajadores sociales puede salir a la calle dos horas cada 15 días.

En resumen

  • "Muchas veces lloro de impotencia", cuenta.
  • En España hay dos millones y medio de personas con problemas de movilidad

Las trabajadoras del sector de la Dependencia se piden un sueldo de al menos 1.000 euros al mes. Se han movilizado este jueves, exigiendo la firma de un convenio para el sector, y han denunciado, en palabras de Inmaculada Rubio, representante del sector en UGT, jornadas maratonianas y sueldos que no llegan a los mil euros.

Guillermo es una de estas miles de personas de España que necesitan ayuda, incluso para salir de casa. Por problemas de corazón, a sus 74 años, este vecino de Cádiz necesita ayuda para moverse.

La falta de movilidad de Guillermo ha convertido los 42 escalones de su casa en una reja y su casa en una prisión. "Muchas veces lloro de impotencia", cuenta. Solo sale a la calle dos horas cada 15 días, con la ayuda de los trabajadores sociales.

En España hay otros muchos casos como el de Guillermo, personas que viven 'encerradas' y en las que la solución pasa por poner una rampa o un ascensor.

En nuestro país hay dos millones y medio de personas con problemas de movilidad, de las cuales 1,8 millones necesitan ayuda de terceros para salir de sus casas. Un total de 100.000 personas no salen de casa.

Publicidad