Publicidad

DOS DETENIDOS

La Guardia Civil rescata a 7 inmigrantes irregulares abandonados en mar abierto

Guardias Civiles pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras han detenido a dos personas como presuntas autores de un delito de tráfico de personas .Los agentes detectaron un pesquero marroquí en la zona de Punta Paloma , Tarifa, botando una embarcación toy con personas a bordo.

Cuando la embarcación del Servicio Marítimo llegó a las coordenadas marítimas facilitadas, el pesquero acababa de botar la embarcación neumática con los inmigrantes irregulares a bordo, uno de ellos se lanzó al mar para intentar alcanzar la costa a nado, teniendo que ser rescatado por los componentes de la patrullera, los restantes permanecieron en la embarcación mientras que se procedía al rescate.

Mientras se estaba procediendo al rescate de los inmigrantes, el pesquero marroquí aprovechó para huir. Cuando todos los inmigrantes estuvieron a salvo se procedió a la localización y persecución del pesquero, que al observar la presencia de la patrullera pararon motores y sus tripulantes también de nacionalidad marroquí, tiraron las redes, para simular la actividad pesquera. La embarcación de la Guardia Civil inició la maniobra de aproximación, abordando dos componentes al pesquero y deteniendo a sus dos tripulantes.

La embarcación fue remolcada hasta el puerto de Tarifa.Los siete inmigrantes irregulares interceptados, todos varones mayores de edad de origen marroquí, una vez en puerto, fueron identificados por los Guardias Civiles y atendidos por Cruz Roja que le proporcionaron ropa seca y una primera atención médica. Posteriormente fueron trasladados a la Comisaría de Policía Nacional de Algeciras.

Publicidad