Publicidad

UN BOLÍGRAFO PISTOLA ENTRE LAS ARMAS INCAUTADAS

La Guardia Civil detiene a cuatro personas e interviene 322 armas distribuidas en el mercado negro

La Guardia Civil ha detenido a cuatro ciudadanos españoles que interactuaban entre ellos para traficar con armas que llegaban a organizaciones criminales ligadas con el narcotráfico y los delitos contra la propiedad. Se han intervenido 322 armas, entre ellas doce de guerras.

En la 'operación Golalde', una de las mayores contra el tráfico de armas, se han incautado más de 322 armas ilegales en Madrid, Asturias y Cantabria.

Entre las armas intervenidas se encuentran fusiles de asalto AK-47, subfusiles, pistolas ametralladoras y más de 250 armas cortas plenamente funcionales, entre las que destacan un bolígrafo-pistola y un bastón-escopeta, ambos son artilugios prohibidos.

La operación se inició a inicios de 2018 al detectar la Guardia Civil que un vecino de Gijón, con antecedentes por consumo de heroína y con falsa apariencia de ser coleccionista, quería vender un arma por Internet a un elevado precio. Esto derivó en la detención y hallazgo de un taller clandestino en Torrelavega (Cantabria) y otro en un trastero de Gijón.

Se han ejecutado once registros en una investigación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón, que ha decretado el ingreso prisión de los cuatro arrestados.

Publicidad