Publicidad

OCURRIÓ EN 2016

La Guardia Civil desarticula un grupo de sicarios acusados de asesinar a un ciudadano en Mijas, Málaga

La Guardia Civil ha desarticulado, en la Operación Romeral, a una banda de sicarios formada por cuatro personas acusadas de asesinar a un ciudadano en Mijas (Málaga) y herir gravemente a su pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de agosto de 2016 cuando las víctimas se desplazaron a la Urbanización Calypso y fueron abordados por la espalda por cuatro individuos que dispararon sobre ellos.

Las víctimas, de nacionalidad colombiana, recibieron doce impactos de bala, siete al hombre de 46 años y cinco a su pareja, que logró salvar su vida.

Los investigadores corroboraron la primera hipótesis de ajuste de cuentas por asuntos de narcotráfico, ya que descubrieron vinculaciones de los presuntos autores del crimen con organizaciones a nivel internacional relacionadas con negocios de drogas.

Los detenidos están relacionados con una organización criminal radicada en Países Bajos, que está enemistada con otra organización por un robo de una partida de cocaína.

Se han registrado cinco domicilios diferentes en la Costa del Sol, y se han incautado tres pistolas con munición, un kilo y medio de anfetamina, una plantación indoor de cannabis sativa, un kilogramo de hachís, documentación y efectos informáticos.

Publicidad