PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL

PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL

Polémica por un curso en la Guardia civil para "gestionar sus emociones" y dirigido sólo a mujeres

El curso se llama II Jornadas de Desarrollo Personal y Liderazgo y será impartido el próximo octubre. Tiene como objetivo “complementar los conocimientos y aptitudes requeridas por el personal femenino de la Guardia Civil en la gestión de emociones en lo referente a la autoestima”.

La Secretaría de Mujer de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) se pregunta si "el hecho de estar este curso dirigido única y exclusivamente a mujeres significa que sus compañeros ya están sobradamente capacitados personal y colectivamente “para gestionar sus emociones en lo referente a la autoestima” para progresar en el Cuerpo gracias a sus innatos conocimientos y aptitudes “en la gestión de emociones” en cuanto a su autoestima, y que por lo tanto los hombres en la Guardia Civil no necesitan mayor ayuda o formación al respecto, fomentando así una imagen de la mujer que no corresponde con la realidad."

Para la AUGC, esto supone un nuevo caso de discriminación, "ya hemos denunciado en reiteradas ocasiones la desigualdad existente entre hombres y mujeres en la Guardia Civil. Una desigualdad que no sólo se refiere al porcentaje de mujeres guardias civiles (las agentes apenas constituyen menos del 7% del personal del Cuerpo), sino a su situación dentro de la institución, en la que se incluyen carencias de materiales adaptados a su anatomía, como es el caso de los chalecos antibalas."

"Nuevamente hay que lamentar el paternalismo que se desprende de esta convocatoria, pues restringirse tan solo a mujeres denota el trato discriminatorio que éstas sufren en su condición de guardias civiles", afirma la asociación.

antena3.com | Madrid | 08/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.