62.997167

Publicidad

Coronavirus

La Generalitat interviene una residencia de ancianos en El Colomer de la Bisbal, Girona, porque todos los usuarios tienen coronavirus

Los 27 usuarios del centro han dado todos positivo en coronavirus, así como ocho de sus veinte empleados, según informa el Departamento de Salud.

La Generalitat de Cataluña ha intervenido una residencia en El Colomer de la Bisbal, en Girona, porque sus 27 residentes están infectados.

También han dado positivo los ocho trabajadores del centro. Según el Departamento de Salud catalán, la residencia no tiene capacidad para cumplir en este momento con la normativa.

A partir de ahora, asumirá provisionalmente la dirección y gestión del equipamiento Mutual Gestión Integral SL y el Departamento Salud velará para que la actividad asistencial se preste con las debidas garantías y se adopten las medidas de intervención establecidas.

La nueva entidad que asume la gestión se hará cargo de la dotación del centro con personal propio y con personal de la residencia, que quedará bajo su dirección.

Sanidad hace un cribado en residencia de Pobla de Vallbona

La Conselleria de Sanidad está realizando un cribado de casos en una residencia de La Pobla de Vallbona (Valencia) a raíz de un positivo y espera obtener resultados a principios de la próxima semana, mientras el ayuntamiento indica que, según informan desde el centro, 64 usuarios están contagiados.

De ellos, 60 son asintomáticos y están aislados del resto de usuarios, uno está grave y está siendo tratado en la residencia y tres están hospitalizados. Por el momento, no hay que lamentar defunciones, según estas fuentes.