38.997167

Publicidad

Coronavirus Tenerife

Familiares de un anciano muerto con coronavirus denuncian a la residencia Vistabella de Tenerife por no comunicar el brote

39 personas se han contagiado y 2 han muerto por el brote de coronavirus en la residencia de ancianos Vistabella, en Tenerife. La familia de uno de los fallecidos denuncia que desde el centro conocían los contagios y no lo comunicaron.

En resumen

El bote originado en una residencia de mayores de Santa Cruz de Tenerife, Vistabella, ha dejado por el momento 39 contagiados, 26 de ellos son residentes. Hay al menos dos fallecidos.

Carmen es la hija de uno de ellos y denuncia que desde el centro conocían los contagios desde el pasado lunes, pero que no les avisaron hasta tres días después, cuando su padre ya estaba en el hospital.

La familia dice que no han podido despedirse de él: "Rabia e impotencia, a saber lo que ha estado sufriendo. Si se sabía desde el lunes cómo es que no tomaron las medidas oportunas"

El gobierno canario asume la gestión

Hasta el momento no se han registrado nuevos casos relacionados con el brote pero la Consejería canaria de Sanidad ha decidido asumir la gestión del centro con el fin de garantizar la protección de la salud de los usuarios. 13 de los trabajadores encargados de atender a los residentes han dado positivo en covid-19, por lo que están cumpliendo la cuarentena correspondiente.