41.002500

Publicidad

EBAU

La EBAU en Andalucía con mascarilla obligatoria a más de 40 grados

Miles de estudiantes se presentan esta semana a las pruebas de acceso a la universidad con estrictas medidas de protección debido al coronavirus.

Estamos ante la EBAU más atípica que se recuerda. Esta semana, se examinan los estudiantes de 12 comunidades autónomas durante el coronavirus.

En Galicia, por ejemplo, 14.500 estudiantes se enfrentan al examen. Allí se puede hacer sin mascarilla siempre que haya distanciamiento social entre los alumnos, al igual que en Cataluña.

En Andalucía, la prueba llega con temperaturas muy altas para sus 51.000 alumnos. Más de 40 grados en algunos puntos y mascarilla, aquí sí, obligatoria.

En Mallorca, la distancia está asegurada porque el examen de la EBAU se hace en la antigua terminal del aeropuerto. Allí son también más de 5000 estudiantes, los que van a hacer el examen.

Todas las comunidades se han tenido que adaptar a las necesidades para cumplir las medidas oportunas por el coronavirus como no compartir el material que utilicen durante los exámenes: bolígrafos, calculadoras, etc.

Esta semana también han comenzado dichas pruebas la Comunidad de Madrid, País Vasco, Murcia y Castilla-La Mancha.

Estas son las notas de corte de todas las carreras para acceder la universidad tras la EBAU.

Publicidad