47.999833

Publicidad

Covid-19

El relato de una joven que estuvo 69 días en la UCI por coronavirus: "No era cuidadosa, iba sin mascarilla"

La joven ha estado más de dos meses ingresada en la UCI tras contagiarse de coronavirus. Ahora tiene que hacer rehabilitación para aprender a andar de nuevo.

Vanessa tiene 28 años y ha pasado 69 días ingresada en la UCI tras contagiarse de coronavirus. La joven no ve bien y ahora tiene que aprender a andar de nuevo.

Esta joven comenzó a trabajar en la residencia de ancianos Orpea de Algete (Madrid) y nunca pensó que podría contagiarse de coronavirus.

Vanessa explica que la incredulidad frente a virus y su falta de ciudadano la llevó a contagiarse: "No era cuidadosa, iba sin mascarilla".

Su periplo comenzó el 5 de abril cuando tuvo que llamar el hospital porque tenía mucha fiebre. Ingresó en el Hospital Gregorio Marañón y ha permanecido en la UCI hasta el pasado 29 de junio.

Es de las estancias más largas y más graves que han tenido en ese hospital, por el que han pasado 6.511 casos de Covid-19, 2.861 de ellos ingresados en agudos y 248 en sus camas de críticos.

El personal médico del Hospital Gregorio Marañón que la está tratando pide a los jóvenes que cumplan todas las medidas para que casos como el de Vanessa no se repitan.