91.007833

Publicidad

Coronavirus

Denuncia la muerte de su mujer en casa tras ser dada de alta por coronavirus en Madrid

Soledad tenía 45 años y múltiples patologías de riesgo ante el COVID-19. Ingresó en el hospital y al cabo de varios días recibió el alta hospitalaria para seguir el tratamiento contra el coronavirus en casa. Su marido ha denunciado al hospital.

Soledad tenía 45 años y era una paciente de alto riesgo frente al coronavirus. Tenía patologías previas, dio positivo, estuvo ingresada y fue dada de alta para que siguiera el tratamiento en su casa. Ella misma contó su experiencia a través de varios audios en los que explicaba cómo se encontraba en cada momento. Finalmente no superó la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus y falleció. Su marido cree que no la atendieron correctamente y lo ha denunciado.

Soledad sufría patologías cardiacas, respiratorias y obesidad mórbida

La paciente ya sufría patologías cardiacas, respiratorias y obesidad mórbida. Tomaba mucha medicación y a mediados de marzo ingresó muy grave con neumonia bilateral provocada por el coronavirus.

El marido asegura que no tenía oxígeno y ha denunciado al hospital. Su abogado asegura que "no es de recibo dar el alta médica en vez de tratar al paciente de alto riesgo". El viudo recuerda a Soledad con fotos y flores junto a sus cenizas.

El hospital explica en un comunicado que siguió criterios médicos

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de esta paciente que durante un largo tiempo ha presentado múltiples comorbilidades. El alta hospitalaria que recibió el 25 de marzo se realizó en base a criterios médicos ante su mejoría clínica y radiológica y se ajustó a su medicación basal para continuar tratamiento en casa. Al sufrir una recaída el centro volvió a ofrecer toda la atención médica, de enfermería y tratamientos que precisó". Así lo explica el comunicado del hospital Gregorio Marañón de Madrid.

No es la primera denuncia de familiares de víctimas del COVID-19. Las semanas de pico de la pandemia la situación de los hospitales rozó el colapso con cientos de ingresos diarios, muchos de ellos abarrotando las Unidades de Cuidados Intensivos donde no había respiradores para todos, y cientos de casos sospechosos de coronavirus concentrados en las urgencias.

Datos de contagiados y fallecidos por coronavirus en Madrid

Desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, han muerto en la comunidad de Madrid 7.765 personas. Según los datos publicados por la Comunidad de Madrid, el acumulado de positivos confirmados con PCR corresponde a dichos 58.191, pero si se les suma los positivos con test de anticuerpos (3.535 en total), la cifra se eleva a 61.726 contagiados por coronavirus.

34.212 personas han recibido el alta en la comunidad. Los ingresados en las unidades de cuidados intensivos continúan descendiendo, este viernes son 949, 32 menos que el día anterior
Lo mismo ocurre con los hospitalizados que alcanza la cifra de 6.601, que son 476 menos que el dato anterior, lo que supone un descenso del 6,72 %.