Restricciones en la Comunidad de Madrid

Publicidad

Coronavirus

Mapa de las nuevas zonas básicas de salud con cierre perimetral de la Comunidad de Madrid

Comprueba en este mapa cada una de las zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid y si tiene restricciones de movilidad debido al coronavirus.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid anunciaba el pasado viernes las restricciones de movilidad en restricciones en zonas básicas de salud del territorio como medida ante el coronavirus. Esto sumaría un total de 41 zonas básicas confinadas por su alta incidencia ante el covid-19.

Este lunes, la Comunidad de Madrid continúa con el cierre perimetral durante el puente del Día de la Almudena para evitar desplazamientos durante estos días, este cierre finaliza hoy.

La incidencia de la zona básica de Valdezarza se sitúa en 641 casos por cada 100.000 habitantes, una zona que fue cuestionada por no confinarse pese a su alta incidencia.

Zonas básicas de salud confinadas perimetralmente

Las nuevas zonas confinadas en la comunidad son los municipios de Chinchón y Villaconejos en la zona básica de Colmenar de Oreja, las localidades de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa en la zona básica de San Martín de Valdeiglesias y en la zona de Morazarzal los municipios de Alpedrete y Galapagar, y las zonas básicas de Sierra de Guadarrama y Collado Villalba en el municipio de Collado Villalba. Colmenar de Oreja cuenta con una incidencia de 723 casos por cada 100.000 habitantes.

Estas zonas básicas de salud se suman ya a las 32 zonas que ha había con restricciones de movilidad, y que son: en la ciudad de Madrid hay restricciones en los barrios de Núñez Morgado (Chamartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), San Andrés, San Cristóbal y El Espinillo (Villaverde); Entrevías, Peña Prieta, El Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaira, Rafael Alberti y Numancia (Puente de Vallecas), Daroca (Ciudad Lineal); Vinateros-Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz); Puerta del Ángel (Latina), Virgen de Begoña (Fuencarral); e Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán).

Sobre las restricciones en diferentes zonas de la comunidad se encuentran los municipios de Guadarrama, Majadahonda, Morata de Tajuña, El Boalo, Villarejo de Salvanés y Colmenar de Oreja y en las zonas de salud de San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón), San Blas y Pintores (Parla), Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo) y Las Fronteras y Brújulas (Torrejón de Ardoz), Collado Villalba Pueblo (Collado Villalba).

Algunas zonas continúan superando la incidencia de 700 casos como es la zona básica de Virgen de Begoña, con 705. No obstante, la incidencia ha bajado considerablemente en toda la región, donde en los últimos 14 días se sitúa a 359,6 casos por cada 100.000 habitantes.

A esto se suma el toque de queda en toda la Comunidad de Madrid de 12 de la noche a seis de la mañana.

A continuación puedes consultar el mapa de la Comunidad de Madrid y la incidencia acumulada en su área básica de salud.