Publicidad

Seguridad para colectivos vulnerables

La Comunidad de Madrid planea que mujeres y niños puedan bajarse de los autobuses nocturnos fuera de las paradas reglamentarias

El objetivo es que mujeres y niños realicen "un recorrido más corto a pie hasta su destino para ofrecerles más seguridad".

En resumen
  • El usuario deberá solicitar bajarse al conductor una parada antes, siempre en zona urbana y por la puerta delantera
  • Las pruebas de este proyecto se empezarán a hacer en cinco municipios durante el mes de enero

La Comunidad de Madrid trabaja para que los recorridos nocturnos en transporte público sean más seguros para mujeres y niños. Para ello, pondrá a partir de enero en funcionamiento un programa piloto en los autobuses de la región de cinco ciudades en el que estas personas puedan solicitar bajarse fuera de las paradas del itinerario.

De momento, esta medida se pondrá en marcha en Fuenlabrada, Leganés, Pinto, Valdemoro y Las Rozas, "como prueba piloto durante unos meses".

Parece que, según ha explicado Ángel Garrido, el sistema será sencillo: "solamente se requerirá que la persona lo solicite al conductor una parada antes de llegar a su destino; que se sitúe en la zona de la puerta delantera, porque descenderá por esta puerta, y que las paradas sean, lógicamente, en tramo urbano, para poder encontrar un sitio seguro para poder deterner el vehículo".

Publicidad