84.010500

Publicidad

Coronavirus

La carrera por la vacuna del coronavirus: estas son las que están más avanzadas

La vacuna que parece ganar la carrera es la de Pfizer con la alemana Biontech, que ya se suministra a la población en Reino Unido.

La pandemia del coronavirus no frena en el mundo. Según datos de la Universidad Jonhs Hopkins, ya se han superado los 70 millones de contagios y hay más de un millón y medio de víctimas mortales.

Por eso, porque esa última cifra tampoco para, es vital esta carrera por la vacuna. En estos momentos tenemos los tres competidores que han llegado o están llegando a meta.

En tercera posición, se ha adelantado la vacuna de Oxford y AstraZeneca gracias a su alianza con la Sputnik Rusa, que ya se está inyectando.

En segunda posición, la próxima en ser aprobada: la de la farmacéutica estadounidense Moderna. La ganadora por el momento es la de Pfizer con la alemana Biontech, que ya se suministra a la población en Reino Unido, pronto en Canadá, en México, y la semana que viene también en Estados Unidos. De momento, solo para los grupos de riesgo.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó este viernes el uso de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Esta autorización de emergencia fue firmada por la FDA horas después de que la Casa Blanca advirtiese al director de la agencia, Stephen Hahn, que podía preparar su dimisión si no la tramitaba hoy mismo.

Estados Unidos se convierte así en el sexto país del mundo en autorizar la vacuna de Pfizer después del Reino Unido, Baréin, Canadá, Arabia Saudí y México.