Vacuna coronavirus
La Agencia del Medicamento de EEUU estudia no recomendar la vacuna de Pfizer a mujeres embarazadas
La Agencia del Medicamento de EEUU (FDA) está estudiando los efectos adversos de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer en embarazadas.

Publicidad
La vacuna contra el coronavirus que pronto recibiremos en España es la de Pfizer, la que ya usan en Reino Unido. En Estados Unidos están a punto de aprobarla, pero allí la Agencia del Medicamento (FDA) está estudiando no recomendarla a mujeres embarazadas por sus posibles efectos en la gestación.
El secretario del Departamento de Sanidad de EEUU, Alex Azar, ha anunciado este viernes que la aprobación de la vacuna de Pfizerestá "muy cerca" y recibirá el visto en los próximos dos días."En los próximos dos días probablemente, mientras negociamos con Pfizer para obtener la información que los doctores necesitan para prescribirla adecuadamente, deberíamos ver la autorización de esta primera vacuna. Trabajaremos con Pfizer para transportar esos cargamentos, así que podríamos ver a gente siendo vacunada el lunes o martes de la próxima semana", detalló Azar.
La FDA dará su sí a Pfizer en lo que se conoce como "autorización de emergencia", es decir, un permiso extraordinario que servirá para acelerar la distribución de la vacuna contra la COVID-19 mientras se siguen recolectando más datos para autorizarla definitivamente. Aun así, según ha anunciado, no recomendará la vacuna a las mujeres embarazadas.
Más Noticias
-
Última hora de la guerra en Irán en directo: Donald Trump asegura que el fin de la guerra está cerca tras un acuerdo preliminar con Irán
-
Detienen a 28 trabajadores de los cruceros Disney por delitos de pornografía infantil
-
Gibraltar estudia aplicar la castración química a agresores sexuales condenados
Si la FDA decide finalmente aprobar la vacuna de Pfizer, EE.UU. se convertirá en el quinto país del mundo en dar el visto bueno a ese remedio después del Reino Unido, Baréin, Canadá y Arabia Saudí.
Publicidad








