42.005167

Publicidad

Vacuna coronavirus

La vacuna rusa 'Sputnik V' supone estar 42 días sin beber nada de alcohol

Algunas personas de Rusia no estarían dispuestas a aplicarse 'Sputnik V' por no renunciar al alcohol durante este periodo de tiempo.

Rusia ha comenzado este fin de semana a vacunar a sus ciudadanos con la 'Sputnik V', cuyos ensayos han probado que es eficaz en un 92%, según los primeros resultados de las pruebas publicadas por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), administración dependiente del Gobierno ruso.

En estos primeros días, la campaña de vacunación se concentrará en exclusividad en las personas expuestas al virus y con trabajos de relevancia social, en concreto el personal sanitario, incluyendo a los administrativos de las clínicas, y a los profesores de los centros educativos.

La viceprimera ministra, Tatiana Golíkova, encargada del plan de vacunación, ha indicado que "los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días". Algo que igual no resulta fácil teniendo en cuenta que Rusia es mundialmente conocida por sus vodkas.

Las encuestas han revelado que sólo un 9% de los rusos están dispuestos a ponerse esta vacuna.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha declarado que se prevé vacunar a hasta 7 millones en la capital rusa, y que se planea que haya 170 los centros de vacunación en la ciudad.

Rusia fue uno de los primeros países del mundo en anunciar el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, 'Sputnik V, con eficacia del 92%, según los resultados provisionales, y más barata y fácil de almacenar y transportar que otras.