Publicidad

Borrasca Gloria

Impresionante granizada en Málaga por la borrasca 'Gloria'

Una impresionante granizada caída durante la noche y madrugada en Málaga ha teñido de blanco las calles de la ciudad y está generando importantes problemas.

La borrasca 'Gloria' se ha trasladado hacia el sur y en Málaga ha caído un impresionante granizada durante la madrugada. Los malagueños, poco acostumbrados a estas inclemencias, caminaban con dificultad y con algún que otro resbalón por las calles cubiertas de hielo. En algunas partes el granizo llegaba hasta las rodillas.

Esto también está provocando problemas en el tráfico para circular por la ciudad andaluza.

La delegada del Gobierno andaluz accidental, Carmen Casero, ha activado este jueves el Plan Especial de Emergencia por Inundaciones (PERI) en la provincia de Málaga debido a las lluvias y la fuerte granizada.

Debido al temporal la Delegación Territorial de Educación ha decidido suspender las clases a todos los centros de las zonas del Limonar, Parque Clavero y Mayorazgo, en Málaga capital.

El actor malagueño Antonio Banderas, ha mostrado en su cuenta de Twitter su sorpresa por la granizada que ha dejado el temporal "no veáis la granizada que ha caído" dice Banderas que además aconseja llevar esquíes para llegar a los Premios Goya que se celebran este fin de semana.

El Teléfono 112 Andalucía ha atendido en sólo una hora, entre las 7 y las 8 a una quincena de incidentes a causa de las fuertes lluvias registradas en Málaga capital y que han provocado balsas de agua en el viario público, vehículos atascados y calles anegadas, sin que se hayan producido daños personales en ningún caso.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por lluvias en la provincia malagueña, en concreto en las comarcas de Sol y Guadalhorce, mientras mantiene el amarillo para Huelva, Sevilla y Cádiz, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Publicidad