Publicidad

LA POLICÍA HA DESVIADO EL TRÁFICO

La Avenida Diagonal, cortada al tráfico durante 20 horas para limpiar los restos de cera tras la concentración en Barcelona

La cera derramada ha convertido el suelo de la Diagonal en una pista de patinaje. Tanto es así, que la calle tuvo que ser cortada al tráfico después de que se produjeran varios accidentes.

La Guardia Urbana ha mantenido cortado al tráfico durante veinte horas el tramo central de la Avenida Diagonal para que los servicios de limpieza municipales limpiaran la vía de los restos de cera que quedaron esparcidos en el suelo tras la multitudinaria concentración de anoche para pedir la libertad de los líderes de la ANC y Òmnium.

Unas 200.000 personas, según la Guardia Urbana, se concentraron este martes en esta vía barcelonesa para reclamar la puesta en libertad de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, acusados de un delito de sedición, y muchas de ellas acudieron con velas encendidas, como habían sugerido las organizaciones soberanistas convocantes del acto.

La cera que cayó a la vía ha causado problemas para circular en el tramo de la Avenida Diagonal comprendido entre la plaza Francesc Macià y la calle Pau Claris, especialmente para bicicletas y motos, por lo que la Guardia Urbana lo ha cortado al tráfico para que los servicios de limpieza puedan retirar los restos de las velas.

Publicidad