Publicidad

Coronavirus

La asociación de víctimas de coronavirus presenta una querella contra Salvador Illa y Fernando Simón

A Fernando Simón y al exminitro de Sanidad, Salvador Illa, la asociación de víctimas del coronavirus, les ha denunciado por homicidio imprudente en las residencias de mayores, entre otros delitos.

Salvador Illa, exminitro de Sanidad, se estrena como candidato del PSC en Cataluña para las próximas elecciones del 14 de febrero con una querella por su gestión durante la pandemia de coronavirus.

La asociación de víctimas de coronavirus ha denunciado a Salvador Illa y a Fernando Simón por los siguientes delitos: prevaricación administrativa, contra los derechos de los trabajadores, imprudencia grave con resultado de muerte y lesiones por imprudencia grave. Entre ellos también está la denuncia por homicidio imprudente en las residencias de mayores.

Salvador Illa, sobre esta querella sobre su mala gestión de la pandemia de coronavirus que comenzó en marzo ha dicho que "no se ha arrepiente de nada de lo que ha hecho" como ministro de Sanidad.

La oposición le ha recriminado al exminitro de Sanidad, Illa, la falta de "sensibilidad y delicadeza" que ha tenido con los miles de fallecidos por coronavirus desde que empezó la pandemia.

El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, ha dicho lo siguiente sobre Salvador Illa y su gestión de la pandemia: "Después de 80.000 muertes, aparte de que creo que algunos motivos para arrepentirse tiene. Lo que a mí me parece es que tiene una tremenda falta de delicadeza y sensibilidad alcalde de Madrid".