11.848000

Publicidad

Violencia de género

'AlertCops' activa un botón para que las víctimas de violencia de género avisen durante el confinamiento

Esta aplicación policial permite al usuario contactar con los cuerpos policiales en caso de que vea algún delito o situación de riesgo y ahora ha incorporado este botón para luchar contra la violencia de género.

En resumen

  • La Guardia Civil y la Policía Nacional quieren evitar que aumenten los casos de violencia de género durante la cuarentena

La aplicación ‘AlertCops’, que permite enviar desde el móvil una alerta de delito o situación de riesgo para ser atendido de manera rápida por los cuerpos policiales, ha implementado un botón para ayudar a las víctimas de violencia de género.

La Guardia Civil y la Policía Nacional ha creado este botón para que las mujeres que sean maltratadas y convivan con sus víctimas durante la cuarentena puedan alertar a los cuerpos policiales a través de esta aplicación al pulsar directamente este botón de su teléfono móvil, que enviará una señal de alerta al centro policial más cercano.

Esta medida busca luchar contra la violencia de género mientras dure la cuarentena en los hogares. Cabe destacar que, durante el estado de alarma, el 016, el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, registró un aumento de las llamadas en un 12,43%.

Publicidad