17.002333

Publicidad

Coronavirus

La Agencia Española de Protección de Datos rechaza que "cualquiera pueda tomar la temperatura" por el coronavirus

En una entrevista en Onda Cero, la directora de la Agencia Española de Protección de Datos insiste en que debe garantizarse que esos datos sobre el coronavirus no se cedan a terceros.

La Agencia Española de Protección de Datos aclara que no todo el mundo tiene legitimidad para tomar la temperatura durante la crisis del coronavirus y pide a Sanidad que aclare quiénes y en qué condiciones pueden hacerlo.

"La toma de temperatura es un dato de salud que no se puede ceder a terceros y es fundamental que las autoridades sanitarias establezcan los criterios de cuándo, quiénes y en qué condiciones se debe tomar la temperatura", ha explicado la directora de la Agencia Española de Protección de Datos en una entrevista en Onda Cero.

Asegura que está más legitimado que se tome la temperatura en las empresas, porque éstas deben cumplir con la ley de riesgos laborales. No es así en el caso de comercios, donde la legitimidad es mucho más débil.

Este tipo de controles ya han comenzado a llevarse a cabo tanto en el aeropuerto de Baleares como en las estaciones de transporte público de País Vasco. Estas mediciones se han llevado a cabo de forma voluntaria y anónima en las estaciones de Metro Bilbao y Euskotren, así como en las estaciones de autobuses de las tres capitales vascas. Son realizadas por el personal de Cruz Roja y DYA.

Publicidad