120.00

Publicidad

Coronavirus

Tomas de temperatura en metros, trenes y autobuses de País Vasco en la Fase 1 de desescalada por coronavirus

El incremento de viajeros en el transporte público del País Vasco ha sido del 20% en Euskadi. El Gobierno Vasco ha comenzado ya con las mediciones aleatorias de temperatura entre los usuarios del metro durante la desescalada por coronavirus.

El aumento de viajeros en el transporte público en el País Vasco ha sido del 20%, donde el Gobierno Vasco ha empezado ya con las mediciones aleatorias de temperatura entre los usuarios en diferentes estaciones, que se desarrollan con normalidad, durante la Fase 1 de la desescalada por coronavirus.

El aumento de usuarios en el arranque de esta Fase 1 de la desescalada se ha producido en los diferentes modos de transporte. Destacan como un "dato puntual" la subida de hasta el 36% registrada en esta primera franja horaria en el tranvía de Vitoria, que opera con los servicios normales de un día laborable.

Además del incremento de viajeros y frecuencias en los servicios, una de las principales novedades de la jornada ha sido el inicio de las mediciones de temperatura aleatorias entre los pasajeros.

Estas mediciones se llevarán a cabo de forma voluntaria y anónima en las estaciones de Metro Bilbao y Euskotren, así como en las estaciones de autobuses de las tres capitales vascas y son realizadas a cargo de personal de Cruz Roja y DYA.

El Gobierno Vasco también ha entregado medio millón de mascarillas a los operadores para que sean distribuidas únicamente a los viajeros que, en el momento de acceder a los trenes o autobuses, carezcan de esta protección.

Mascarilla obligatoria

Los usuarios del transporte público deben tener en cuenta que es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la máxima distancia posible como medida de seguridad contra la pandemia de la COVID-19.

Los vuelos comerciales continúan suspendidos en los aeropuertos vascos, que sí pueden acoger vuelos, por ejemplo, con material sanitario para luchar contra el virus, señala Aena.

Publicidad