Una mujer cínica y calculadora.

Los expertos analizan la actitud de Ana Julia y revelan rasgos de una psicópata

¿Cómo pudo fingir que no sabía nada?, ¿qué tipo de persona es capaz de cometer un crimen y mantenerse ante los padres como una víctima más? Criminólogos y piscólogos nos responden a éstas y otras preguntas.

Publicidad

Los gestos de Ana Julia la pusieron en el centro de las investigaciones. Una mujer cínica, calculadora. Pasaba de la emoción a la frialdad más absoluta en segundos.

Daba explicaciones innecesarias, dice la criminóloga Beatriz de Vicente: "Ana Julia presenta evidentes rasgos psicopáticos, altos niveles de narcisismo, bajos niveles de empatía, dominio absoluto de la manipulación...".

Un broche de oro de este narcisismo es una conversación en la que le dice a su interlocutor que no puede hablar ("Espérate, mira, ahora no puedo hablar... que tengo aquí a la Guardia Civil y al final me va a parar") y su voz es completamente átona, sin ninguna emoción, y en ese momento lleva en el maletero del coche el cadáver del niño.

Miente, simula y disimula. Y por eso lloraba desconsoladamente cuando fingió encontrar la camiseta que ella misma había colocado.

Ana Julia quería siempre protagonismo: "Por eso hablaba siempre de ella misma". Un protagonismo que Gabriel le impedía tener en la relación con su padre.

Publicidad

Aumenta la lava del volcán de La Palma

El volcán de La Palma se encuentra "en el momento de más actividad", según Involcan

El volcán de La Palma continúa rugiendo con fuerza. De hecho, los expertos creen que cada vez tiene más actividad, según ha explicado David Calvo, portavoz del Instituto Vulcanológico de Canarias.

Imagen del vídeo difundido sobre los perros, presuntamente, rescatados en La Palma

El vídeo en el que aparecen presuntamente los perros rescatados de La Palma ¿se grabó antes de la erupción?

La historia de los podencos está teniendo amplia repercusión tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Los grupos animalistas dudan de que el vídeo se grabase antes la erupción volcánica en La Palma.