Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Madrid

Publicidad

PIDEN UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO DE 22 AÑOS

Juzgan a un hombre que intentó matar a su exmujer "movido por los celos" y delante de sus hijos

La Fiscalía pide 12 años de prisión para el hombre que intentó asesinar a su exmujer delante de sus hijos después de que ella le dejara quedarse en el domicilio familiar hasta que encontrara otro alojamiento pero le pidiera que se fuera cuando la estancia ya había durado más de lo deseable.

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 12 años de prisión para A. Chaoui, un hombre acusado de intentar asesinar el pasado año en el domicilio familiar a su ex pareja con un cuchillo "movido por los celos" y delante de sus hijos.

Además, en el juicio, que ha comenzado este lunes en la sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid, reclama la prohibición de comunicare o acercarse a la víctima a una distancia mínima de mil metros durante un periodo de 22 años.

En el escrito de acusación la Fiscalía asegura que, tras 23 años de relación sentimental, fruto de la cual tuvieron tres hijos, la pareja decidió divorciarse en 2016, motivo por el cual el acusado abandonó el domicilio familiar de Parla.

Sin embargo, "no llegó a aceptar la nueva situación, albergando siempre el deseo de retornar con la que había sido su mujer, mostrándose celoso ante la posibilidad de que ella pudiera iniciar una nueva relación con otra persona".

Una vez finalizada la relación y, tras pasar varios meses en su país de origen, el acusado regresó a España; en concreto a la vivienda de Parla donde aún residían su mujer y sus tres hijos. Ella le permitió que se alojara en la casa hasta que encontrara un domicilio aunque prolongó su estancia "más allá de lo deseable", por lo que la víctima le pidió que se marchara.

El 11 de febrero de 2018 el acusado se encontraba en una habitación reparando dos teléfonos móviles con un cuchillo de sierra que había cogido de la cocina para tratar de abrirlos. En ese momentom pudo escuchar varios mensajes de audio de whatsapp en la que víctima y su hermana bromeaban sobre posibilidad de que la exmujer tuviera una posible pareja.

Oídos los mensajes el acusado ocultó el cuchillo en una de las mangas de su sudadera y se dirigió a la cocina donde se encontraba su ex mujer, según el escrito. Una de las hijas trató de evitar la agresión pero el acusado la apartó para a continuación acercarse a la víctima que estaba sentada en una silla empujándola y provocando que cayera al suelo.

"Con clara intención de acabar con su vida, tras sacar el cuchillo que ocultaba y mientras decía 'te voy a matar, voy a dejar a tus hijos perdidos', se lo clavó a la víctima en dos ocasiones en el muslo izquierdo y una tercera vez en el pecho", señala la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron en presencia del hijo menor de la pareja que por aquel entonces tenía ocho años, que también "salió asustado de la vivienda tras observar el violento comportamiento protagonizado por su padre y las heridas sufridas por su madre". El acusado presentaba en la época en que se produjo la agresión alcoholismo crónico y trastorno adaptivo con alteraciones de conducta, "lo que podría afectar a su esfera volitiva".

Publicidad