Publicidad

PIDEN QUE SE BLINDEN LAS PENSIONES EN LA CONSTITUCIÓN

Justo, un pensionista que se ha manifestado por las generaciones del futuro: "Quiero que ellos también puedan tener unas pensiones dignas"

Los lideres de la manifestación de sobre las pensiones en Madrid insisten en que no solo salen a la calle por sus pensiones, si no que lo hacen por los pensionistas del futuro, y avisan a Rajoy: "Vamos a seguir en la calle hasta que él cambie de opinión".

Este sábado, como tantos otros días, tocaba madrugar. Algunos pensionistas que han acudido a la manifestación de Madrid han quedado. Son jubilados en lucha por sus pensiones y se dirigían a la primera de las manifestaciones de la jornada.

Cada uno tenía sus motivos. Emiliano explica que tiene que estirar su pensión al máximo porque tiene que "hacer frente a dos hijos parados y dos nietos".

Rafael insiste en que el coste de la vida está en aumento con "la subida de la luz, del agua, de los alimentos y de la ropa".

Justo, por su parte, explica lo importante que es para él pensar en las pensiones futuras: "Quiero que ellos también puedan tener unas pensiones dignas".

Por ello, todos reclaman que se blinden las pensiones en la Constitución española especificando, como indica Julio, que "las pensiones serán siempre públicas al 100% y que se actualicen con el IPC".

Todos avisan de que "vamos a seguir en la calle, hasta que él (Rajoy) cambie de opinión".

Publicidad