Marta del Castillo

La Justicia seguirá buscando el cuerpo de Marta del Castillo

La Fiscalía de Sevilla garantiza la búsqueda de Marta del Castillo sin límite temporal alguno a pesar de que la Audiencia de Sevilla acordó el cierre de la pieza.

Marta del Castillo

Marta del CastilloEFE

Publicidad

La búsqueda de Marta del Castillo continuará a pesar de que la Audiencia de Sevilla acordó el cierre de la pieza separada que el juzgado de instrucción número 4 mantiene abierta desde que se produjo el asesinato de la joven. La Fiscalía de Sevilla garantiza así que la pieza separada de la búsqueda permanezca abierta hasta tanto aparezca el cuerpo, sin límite temporal alguno.

El Ministerio Público en un escrito dirigido al juzgado rechaza al igual que lo hizo la Audiencia de Sevilla el recurso de apelación que presentó la familia del Castillo en el que planteaba pruebas relacionadas con la investigación de los teléfonos móviles de MiguelCarcaño, Marta del Castillo, el Cuco y de los otros implicados en el caso que fueron absueltos al entender que de alguna manera se pretende reinstruir una causa ya enjuiciada con sentencia firme y ejecutoria pero a continuación el fiscal garantiza en que "la pieza siempre permanecerá abierta" hasta que se encuentre a Marta, de modo que garantiza así que se siga buscando el cuerpo de la joven.

La familia insiste en que hay que investigar los teléfonos

La abogada de los padres de Marta del Castillo, Inmaculada Torres, insiste en que deben investigarse los terminales para tratar de encontrar el cuerpo. Sorprende, argumenta, que ante la posibilidad que nos ofrecen las nuevas técnicas, se impida a una familia poder conocer el paradero de su hija, amparándose en que dichas personas fueron absueltas, cuando lo cierto es que es posible la intervención judicial de las comunicaciones emitidas desde terminales o medios de comunicación telemática pertenecientes a una tercera persona.

Los hechos evidencian que hay motivos más que suficientes para investigar los teléfonos porque "Miguel Carcaño se pudo servir de los terminales de su hermano Javier Delgado y de María García para transmitir o recibir información, así como de Javier García Marín, cuya colaboración con Miguel Carcaño, en sus fines ilícitos, quedó acreditada.

Mientras tanto la familia de Marta del Castillo han convocado concentraciones por el 14 aniversario de la desaparición y asesinato de la sevillana. Bajo el lema "Repetición del juicio para la niña de Sevilla", la familia ha convocado una primera concentración para este viernes, día 20 de enero, en los jardines "Marta del Castillo", en la barriada de Tartessos donde viven sus padres.

A esta primera convocatoria seguirá una concentración en los juzgados de Sevilla el próximo martes 24 de enero, día en el que se cumplen precisamente 14 años desde que se produjo el asesinato, aquel 24 de enero de 2009.

Publicidad